sábado, 15 de febrero de 2014

TIMBAL DE GUACAMOLE CON TOMATE




INGREDIENTES: 2 personas
PREPARACIÓN:

INGREDIENTES: 2 personas
Brotes mezcum
4 tomates pera
2 cebolletas
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre balsámico de frambuesa
Frutos secos al gusto
Pimienta
Sal

Para el guacomole
1 guacamole
Aceite de oliva virgen extra
1 ajo
Comino
Cilantro

Pelamos y picamos en dados muy pequeños el tomate. Reservamos en un bol. Picamos igualmente la cebolleta y la echamos en otro bol. Salpimentamos y aliñamos con vinagre y aceite tanto el tomate y como la cebolleta. Reservamos. Hacemos el guacamole

Vamos ya con el emplatado. Colocamos en el fondo del plato un puñado de brotes mezclum. Ponemos en el centro un aro de emplatar. En primer lugar, colocamos todo el tomate y apretamos con una cuchara. A continuación ponemos la cebolleta y apretamos también con la
Cuchara .Por ultimo colocamos el guacamole y presionamos

Hacemos una vinagreta con 1 parte de vinagre por 3 de aceite, 


miércoles, 12 de febrero de 2014

Tartar vegetariano





INGREDIENTES:

150 gr. de judias verdes finas
1 calabacín muy tierno
1 aguacate al punto
3 tomates medianos.
albahaca
pimienta y sal
aceite de oliva

METODO DE ELABORACION:

Se hierven las judías verdes en agua con un poco de sal unos minutos (Tienen que quedar al dente). se sacan y se meten en un bol con agua y hielo para que conserven su color verde.
una vez escurridas, se cortan pequeñas a rodajitas y se ponen en un bol.
Se corta también el calabacín crudo sin pelar y lavado a láminas de 1/2 cmts. desechando el centro donde tiene las semillas y se corta a cuadritos del mismo tamaño que las judías.
Pelar el aguacate y cortarlo más o menos igual al calabacín y judias.
Pelar los tomates, quitarle las semillas y hacer cuadritos .
Mezclar todas las verduras cortadas, añadirle unas hojas de albahaca picada fina, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta y remover con cuidado.
Untar unos vasitos con aceite y llenarlos con la mezcla (1 vasito por persona).
Volcar cada vasito en un plato de servir hasta que caiga la mezcla y decorar con albahaca y algunas flores.
NOTA: Se puede servir encima de una base de lechugas mezcladas y aliñadas con una vinagreta de balsámico para hacer el plato más completo.


martes, 11 de febrero de 2014








 Salsa de tomate






Ingredientes de la salsa de tomate:
·         1 k de tomate entero natural en lata
·         1 cebolla
·         2 dientes de ajo
·         3 cucharadas de aceite de oliva
·         sal (1/4 cucharadita)
·         azúcar (1/4 cucharadita)
Elaboración de la  salsa de tomate:
Pela la cebolla, córtala por la mitad desde la parte correspondiente al tallo, apoya la superficie plana sobre la tabla, pícala en rodajas gruesas (sin separarlas) y repite la operación en sentido contrario hasta conseguir unos dados. Pela los dientes de ajo y pícalos en dados.
Pon una cazuela a fuego medio, agrega el aceite (3 cucharadas), añade la cebolla y los ajos. Mezcla con una cuchara de palo y rehoga (fríe) durante unos 5 minutos.
Abre la lata de tomate y añádela.
Agrega la sal y el azúcar, mezcla bien y cocina durante 20 minutos a fuego suave. Pásalo por el pasapurés y listo.

Anota...
Si quieres enriquecer tu salsa de tomate puedes añadir pimiento verde y rojo. Pícalos en dados e incorpóralos a la cazuela a la vez que la cebolla

Salsa inglesa



Receta de Salsa inglesa





Ingredientes

• 1 huevo
• 6 cucharadas de leche
• 6 cucharadas de vinagre
• 1 cucharada de azúcar
• 10 gr de manteca
• 1 cucharada de mostaza

Desleír el huevo bien batido en la leche, el vinagre, azúcar, manteca, mostaza, sal y pimienta. Verter en una cazuela a baño María y seguir batiendo hasta la obtención de una crema espesa y espumosa. Cuando haya adquirido la consistencia necesaria, ya está terminada.
Si se desea más o menos fuerza, aumentar o disminuir la cantidad de vinagre, sustituyéndolo por leche.



SALSA DE ROQUEFORT



Ingredientes para hacer Salsa Roquefort (para 4 personas)(unos 200 ml de salsa):
  • 100 gramos de queso roquefort
  • 200 ml de nata
  • 25 gramos de mantequilla con sal
  • 1 cucharada pequeña de harina de trigo (5 gramos)
  • 1 diente de ajo pequeño
  • sal fina y pimienta negra
Receta para hacer Salsa Roquefort (para cuatro personas)(unos 200 ml de salsa):
1.    En un cazo pon la nata a calentar a fuego medio. Añade el diente de ajo pelado y machacado y el queso roquefort desmenuzado.
2.    Deja a fuego medio hasta que el queso se disuelva en la nata y no queden grumos.
3.    Entonces coge otro cazo, ponlo al fuego y añade la mantequilla. Cuando se derrita añadimos la harina y removemos durante un minuto para que la harina se tueste un poco y pierda algo del sabor a crudo.
4.    En ese momento añade todo el contenido del otro cazo (la nata, el ajo y el queso roquefort). Deja a fuego medio unos 10 o 15 minutos hasta que la salsa pierda el sabor a harina cruda.

5.    Añade pimienta negra al gusto, prueba de sal y si fuera necesario añade una poca (ten en cuenta que el queso y la mantequilla lleva sal). Y listo …. fuera de la cocina y a comer!!!

SALSA DE NARANJA



- 10 naranjas (500 ml de zumo)
- 1 cebolla grande
- 50 ml de cointreau
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de mantequilla
- aceite de oliva

- sal

Lavamos bien y rallamos la mitad de una de las caras de una naranja, reservamos en un plato
Exprimimos el zumo de todas las naranjas hasta conseguir medio litro, reservamos.
Picamos la cebolla muy fina.
En una olla con un chorrito de aceite y la mantequilla a fuego medio, agregamos la cebolla, la hoja de laurel y salpimentamos.
Cuando la cebolla esté dorada añadimos el vino cointreau, prendemos fuego y flambeamos, haciendo movimientos circulares hasta que se apague el fuego, agregamos la ralladura de naranja y el zumo, hervimos por 10 minutos y dejamos que reduzca.



lunes, 10 de febrero de 2014


Salsa vinagreta





 Salsa vinagreta. Aprende a preparar una salsa vinagreta tal y como la prepara  a base de vinagre y aceite.
Ingredientes de la receta de salsa vinageta:
·         6 cucharadas de aceite de oliva
·         2 cucharadas de vinagre y sal
·        
Elaboración de la receta de salsa vinagreta:
Pon el aceite, el vinagre y la sal en un cuenco pequeño. Bate bien con una varilla o un tenedor hasta que los tres ingredientes queden perfectamente integrados.
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de vinagres: de frambuesa, de estragón, de sidra, de manzana, de módena, de jerez... Basta con cambiar el tipo de vinagre para darle un toque especial a tu vinagreta.
Consejo

Una vez realizada esta vinagreta básica, se pueden añadir otros ingredientes (huevo cocido, pepinillo, aceitunas) siempre finamente picados. Si quieres añadir mostaza, conviene disolver ésta con el aceite antes de añadir el vinagre y la sal.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Beneficios del pimiento rojo











Al tener mucha vitamina A o niacina, el pimiento rojo previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, esta verdura también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.
La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo del pimiento rojo sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, la alta cantidad de vitamina C de esta verdura puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia.

A esto se suma que una dieta rica en luteolina reduce la inflamación relacionada con la edad en el cerebro y los déficits de memoria vinculados al envejecimiento
Tablas de información nutricional del pimiento rojo
A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del pimiento rojo así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales del pimiento rojo. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.


Calorías
32,90 kcal.
Grasa
0,90 g.
Colesterol
0 mg.
Sodio
4 mg.
Carbohidratos
4,20 g.
Fibra
1,50 g.
Azúcares
4,20 g.
Proteínas
1,25 g.
Vitamina A
539,30 ug.
Vitamina C
138,73 mg.
Vitamina B12
0 ug.
Calcio
11,89 mg.
Hierro
0,37 mg.
Vitamina B3
1,10 mg.

Aliño de soja y miel



receta de Aliño de soja y miel

cómo hacer salsa alioli

pelamos y picamos el ajo.

En un vaso de toormix añadimos los ajos. Cascamos un huevo, sazonamos y batimos con energía, de arriba a abajo para que el huevo espume, tome aire y se oxigene.
Vamos añadiendo poco a poco el aceite de oliva, batiendo de arriba a abajo, añadimos el aceite de girasol, batimos bien para que emulsione bien, agregamos un poco de sal y le damos una batida final para que no se corte
Otra manera tradicional, es con el mortero de toda la vida pelar los ajos y machacarlos muy bien coger un huevo quitarle la clara y echar la yema  darle vueltas en en circulo añadiendo poco a poco acite de oliva hasta que quede todo bien ligado


receta de Salsa alioli

Salsa alioli







En un vaso de toormix añadimos los ajos. Cascamos un huevo, sazonamos y batimos con energía, de arriba a abajo para que el huevo espume, tome aire y se oxigene.
Vamos añadiendo poco a poco el aceite de oliva, batiendo de arriba a abajo, añadimos el aceite de girasol, batimos bien para que emulsione bien, agregamos un poco de sal y le damos una batida final para que no se corte
Otra manera tradicional, es con el mortero de toda la vida pelar los ajos y machacarlos muy bien coger un huevo quitarle la clara y echar la yema  darle vueltas en en circulo añadiendo poco a poco acite de oliva hasta que quede todo bien ligado

lunes, 3 de febrero de 2014




Orégano - Propiedades



El orégano ha sido utilizado desde tiempos antiguos, tanto es cierta esa afirmación que en la mitología griega se cuenta que la hierba fue creada por la diosa Afrodita para hacer mas feliz al ser humano. Con la conquista de Grecia por los romanos, su uso se esparció por todo el imperio y los doctores de la antigüedad descubrieron sus muchos beneficios 
Los usos del orégano en los tiempos romanos y en la Edad Media eran muchos, y se empleaba para darle sabor a la carne, sus propiedades medicinales entre los cuales se destacaba masticar las hojas para aliviar dolores reumáticos, dolores de ensillas y dientes, indigestión y hasta supresor de la tos.
Los beneficios conocidos en la antigüedad son pocos comparados con lo que la ciencia moderna ha descubierto, y hoy nos proponemos darte una breve idea de lo que puedes esperar de esta fabulosa hierba.
·         Propiedades antioxidantes: El orégano contiene Timol y Ácido rosmarino que ayudan al cuerpo a disminuir los efectos de los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento célula
·         Otras propiedades del orégano: Ha sido utilizado para matar una gran cantidad de tipos de parásitos intestinales como amebas y lombrices, y infecciones externas del pelo como piojos, pulgas, liendres, etc.


domingo, 2 de febrero de 2014


Propiedades del tomate

El tomate es considerado tanto una fruta como una hortaliza, y forma parte integrante de la cocina en todo el mundo, especialmente en la región del Mediterráneo. El consumo diario de tomate proporciona un gran impulso a la salud además de mejorar el sabor de los alimentos en la cocina. El tomate proporciona un gran número de antioxidantes que se han demostrado eficientes para combatir las diferentes formas del cáncer. Además de todo esto es una rica fuente de vitaminas y minerales, y ejerce un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. También mejora la salud de los ojos y previene la hipertensión y las infecciones del tracto urinario.


Reduce el colesterol y protege el corazón: El licopeno en el tomate previene la oxidación de lípidos séricos, ejerciendo así un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. El consumo regular de tomate ha demostrado que disminuye los niveles de colesterol LDL y los triglicéridos en la sangre. Estos lípidos son los principales culpables de las enfermedades cardiovasculares ya que dan lugar a la deposición de grasas en los vasos sanguíneos.

Fuente de vitaminas y minerales: Un tomate puede aportar alrededor del 40% del requerimiento diario de vitamina C. La vitamina C es un antioxidante natural que actúa contra el cáncer que causan los radicales libres. También contiene abundante potasio, así como hierro. El potasio juega un papel vital en el mantenimiento de la salud del nervio y el hierro es esencial para mantener la salud de la sangre. La vitamina k que es esencial en la coagulación de la sangre y controla el sangrado es abundante en los tomates.

Mantiene el intestino sano: El tomate mantiene el sistema digestivo saludable y previene contra el estreñimiento y la diarrea. También previene la ictericia y elimina eficazmente las toxinas del cuerpo.

Reduce la hipertensión: El consumo diario de tomate reduce el riesgo de desarrollar hipertensión.

Alivia la diabetes: Un estudio realizado por Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos muestra que el consumo diario de tomate reduce el estrés oxidativo en la diabetes tipo 2.


Para la piel sana: El tomate ayuda en el mantenimiento de dientes sanos, huesos, pelo y piel. La aplicación tópica de jugo de tomate se utiliza para curar quemaduras. El consumo diario de tomate protege la piel contra los rayos UV.  El tomate ocupa un lugar destacado en la preparación de productos contra el envejecimiento.

Propiedades de la calabaza




•Estimula la función del páncreas ayudando a regular los niveles de azúcar en la sangre.
•Colabora en la eliminación de mucosidades en los pulmones, bronquios y garganta.
•Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario por su riqueza en antioxidantes.
•El zumo de calabaza es laxante y un buen desintoxicante del cuerpo.
•Su elevado contenido en betacaroteno y alfacaroteno, disminuyen el riesgo frente al cáncer de próstata y enfermedades cardiacas.
•Coadyudante en el tratamiento de las cataratas ya que esos pacientes suelen presentar bajos niveles de beta y alfacarotenos.
•Información nutricional de la calabaza
•Es una gran fuente de Potasio (entre 140 y 360 mg.)
•La calabaza contiene vitamina C.
•Betacaroteno (entre 450 y los 2060 mg. de la variedad Vinatera)
•Y en menor cantidad vitamina E y B1.
•Calorías (entre 12 y 40 según la variedad)
•Grasas (entre 0,1 y 0,4


sábado, 1 de febrero de 2014




Si eres una persona acostumbrada a comer muy deprisa, lo primero que debes hacer es intentar cambiar éste hábito y masticar bien los alimentos, ya que con ello, favorecerás la digestión y evitarás que se produzcan gases en el intestino. Otro buen consejo, es que te sientes de forma correcta a la hora de comer y te mantengas lo más erguido posible. Pero uno de los mejores consejos, es que no consumas bebidas gaseosas mientras comas, ni tampoco excesiva cantidad de agua.

Pero si nada de lo anterior te sirve, seguro que realizar una infusión de tomillo para tomarla después de comer, te resultará muy efectiva. El tomillo posee potentes propiedades digestivas y evita que se produzcan putrefacciones durante la digestión, ayudando a evitar que se generen gases y molestias abdominales.

Para preparar la infusión de tomillo, podemos usar una bolsita ya preparada que venden en los supermercados o adquirirlo en un herbolario, a razón de una cucharadita de café por vaso de agua. Hervir el agua y dejar reposar el tomillo en ella 5-10 minutos.




Los Beneficios del Ajo

Los ajos  han sido conocidos por muchos como la droga de la maravilla.
 Tiene la reputación de la prevención de todo, desde el resfriado común hasta la fiebre tifoidea. Los estudios han demostrado que el ajo tiene un poderoso efecto antioxidante 
 Cuando se comen crudos y una in gesta diaria de un medio a dos dientes parece ser suficiente para evitar la enfermedad para la mayoría de la gente. El cuerpo no parece crear resistencia a los ajos, por lo que sus beneficios para la salud continuidad en el tiempo.
 El ajo crudo es utilizado por algunos para tratar los síntomas del acné y puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Incluso es efectivo como repelente de mosquitos natural
 Aliento a ajo puede ser contrarrestada con el perejil de mascar, semillas de cardamomo o una manzana, o lavando la boca con el jugo de limón.


El ajo es un antibiótico natural y tiene fuertes poderes germicidas. El ajo estimula la actividad de todos los órganos digestivos y también es bueno para los problemas respiratorios. El ajo ayuda al funcionamiento del hígado y la vesícula y es útil para las infecciones intestinales y problemas causados
​​por la putrefacción las bacterias intestinales. El ajo baja la presión arterial y estimula la acción circulatoria del corazón.