martes, 23 de septiembre de 2014

Sopa griega de tomate y yogur


Sopa griega de tomate y yogurA nivel gastronómico, hay que decir que Grecia es un país muy rico y variado y con unas recetas bastantes interesantes. La sopa griega de tomate y yogur que te voy a enseñar a preparar, es uno de sus platos más tradicionales y más típicos. Si quieres probar algo rico y diferente y con un toque especial, no pierdas detalle porque a continuación te enumero los ingredientes que necesitas para su elaboración.

Ingredientes

– 2 tomates grandes
– 1 cucharada de aceite de oliva
– Media cebolla
– 1 diente de ajo
– 200 ml de caldo de verduras
– 2 tomates secos
– Tomillo
– Una poco de canela
– Sal
– Pimienta negra molida
– Un yogur griego

Elaboración de la sopa griega de tomate y yogur

Lo primero que tienes que hacer es coger la cebolla junto el ajo y pícalos muy bien. Coge una cacerola y en ella añade la cucharada de aceite de oliva. Pocha bien la cebolla y el ajo unos minutos. Seguidamente añade los tomates cortados en dados y deja que se hagan junto a la cebolla y al ajo unos 5 minutos más o menos. Pasado el tiempo, agrega los tomates secos picados junto con el caldo de verduras y las especias. Salpimenta al gusto. Deja cocinar todo durante unos 10 minutos.

Añade el yogur griego

Finalmente añade el yogur griego y bate todo bien hasta que consigas una crema suave. Sirve inmediatamente y ya puedes degustar esta deliciosa sopa griega de yogur y tomate. Este tipo de sopa debido tanto al tomate como al yogur tiene un toque ácido, si te apetece puedes añadir un poco de azúcar para endulzar su sabor. Además de tomarlo en estas fechas, es perfecto también para el invierno. Como has podido comprobar, es un plato muy fácil y sencillo de hacer. Anímate y ponte manos a la obra con este delicioso plato griego.



lunes, 22 de septiembre de 2014


Sandwich de crema de aguacate






Tiempo estimado 15 minutos
Ingredientes:
  • 1 aguacate
  • 1/4 de cebolla
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • un diente de ajo
  • dos rebanadas de pan de centeno
  • jugo de medio limón
Método:
Para preparar esta receta vegana fácil sólo necesitamos pelar el aguacate y cortar la cebolla y mezclarlo en un bol. A esto, le añadimos  una cucharada de aceite de oliva, el jugo de medio limón y una pizca de sal mientras con un tenedor chafamos el aguacate y la cebolla hasta que quede lo mas homogéneo posible.
A continuación tostamos las 2 rebanadas de pan de centeno, al que le untamos por la superficie el ajo para darle más sabor al pan.
Finalmente untamos generosamente la crema de aguacate en el pan.


Champiñones rellenos de ajo y perejil


champ veg rellenos2 1024x680 Champiñones rellenos de ajo y perejil


Tiempo de elaboración aproximado: 20 minutos
Los champiñones rellenos son un entrante perfecto para un día cualquiera o para una comida más especial. Además, son ideales para impresionar a cualquier comensal. Es una receta vegana muy fácil de elaborar, aunque su aspecto no lo sugiera.
Si es un entrante, con 3 o 4 champiñones para cada persona puede ser suficiente.
Ingredientes
  • Champiñones
  • Un puñado de perejil fresco
  • Una cabeza de ajo
  • Aceite de oliva
  • Una pizca de sal (opcional)
Método
Si queremos hacerlo al horno, lo pondremos a precalentar a 200 grados. Pero también se puede hacer  rápidamente a la sartén, como los que se muestran en la foto.
En primer lugar quitaremos el rabo y lavaremos bien los champiñones para evitar restos de tierra o arena. Es importante no quitarles la piel en este caso, ya que se nos pueden quemar (sobre todo si lo hacemos a la sartén).
Cogemos un puñado de perejil y tantos dientes de ajo como creamos que sea necesario. Esto dependerá, evidentemente, de la cantidad de champiñones que queramos hacer.
Seguidamente, picamos y troceamos muy fino el ajo y el perejil y lo dejamos macerar junto a un buen chorro de aceite. El ajo y el perejil han de quedar bien impregnados en aceite, pero sin pasarnos, que no bañen en él. Han de adoptar este aspecto blando como se muestra en la foto superior.
Si vamos a hacerlos al horno, ponemos en la bandeja una fija capa de aceite de oliva y, tras rellenar los champiñones, los metemos al horno durante unos 15 minutos.
Por otra parte, si los hacemos a la sartén, calentaremos la sartén con un chorro muy pequeño de aceite y, sin rellenar aún los champiñones, les damos una vuelta rápida para que se doren. Los retiramos y procedemos a rellenarlos. Podemos volver a pasarlos unos pocos minutos por la sartén, teniendo cuidado de que no se nos quemen por abajo.

Hamburguesas de lentejas

Receta vegana para preparar hamburguesas (o albóndigas) de lentejas. Es muy sencilla y el sabor te sorprenderá.

Ingredientes

  • 200 gramos de lentejas (crudas)
  • 5 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Hamburguesas de lentejas :: receta vegetariana

Preparación

Las lentejas se ponen en remojo durante unas cuatro horas. Pasado ese tiempo se cuelan y se lavan bien.
Con la ayuda de una batidora o un procesador de alimentos, batimos bien las lentejas dejando una masa fina.
Picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo, añadiéndolo todo a las lentejas. Se salpimenta y se añade la cucharada de comino molido, mezclándolo todo bien. Se reserva la masa unos minutos.
Ponemos una sarten con aceite a calentar a fuego medio. Mientras, vamos formando las hamburguesas con las manos. Si la textura no es ideal, podemos ayudarnos con un poco de pan rallado o harina.
Freimos las hamburguesas por ambos lados. Controlando que el fuego no esté demasiado alto, pues se quemaría el aceite, ni demasiado bajo, pues la masa se quedará aceitosa.

Comentarios a la receta

Igualmente podemos hacer albondigas con la misma masa. Están deliciosas con una salsa casera de tomate. También podemos preparar la masa de las lentejas con otras especias que os gusten en vez o además del comino.

Hamburguesas de copos de avena

Receta de hamburguesas veganas de avena. Los copos de avena por su consistencia al humedecerse nos permiten preparar facilmente hamburguesas o albóndigas. Os proponemos una sencilla receta para disfrutar de unas hamburguesas caseras de avena.
Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas

  • 1 vaso (250 ml.) de copos de avena
  • 1/2 vaso de agua (125 ml. aprox.)
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 zanahoria
  • 1/4 de cebolla
  • 1 chorrito de salsa de soja
  • 1 cucharada de comino en polvo
  • 1 ramillete de perejil
  • pimienta negra
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
Hamburguesas de copos de avena :: receta vegetariana

Preparación

En un recipiente amplio (un bol o ensaladera) ponemos 1 vaso (250 ml.) de copos de avena. Picamos finamente el ajo, la cebolla y la zanahoria y lo mezclamos todo junto a la avena.
Añadimos una cucharada de comino en polvo, un poco de pimienta molida y el perejil picado muy fino. Echamos el medio vaso de agua a temperatura ambiente y un chorrito de salsa de soja. Mezclamos bien la masa con una cuchara o con las manos.
Lo importante en esta receta es controlar la consistencia de la masa. Para ello, podemos ayudarnos de pan rallado. Añadiremos, pues, un poco de pan rallado para que se absorva el exceso de agua (si queda seco, podemos añadir un poquito más de líquido)y amasamos bien. La masa de las hamburguesas debe quedar un poco pegajosa.
Mientras calentamos el aceite donde freiremos nuestra masa de avena, vamos formando con las manos las hamburguesas. Podemos, antes de freir, rebozarlas con un poco más de pan rallado, así quedará una textura exterior crujiente.
Freimos en una sarten con aceite suficiente para bañar las hamburguesas hasta la mitad, pues les daremos la vuelta una vez que se tueste un lado. Es fácil saber cuando retirarlas del aceite, pues adquieren un caracteristico color tostado.
Dejamos escurrir el exceso de aceite sobre un papel absorvente y servimos calentitas, acompañadas de ensalada y patatas.

Comentarios a la receta

Las medidas de esta receta dan para 2 personas (6 hamburguesas pequeñas).
Si preferimos, podemos cocer las hamburguesas al horno, con lo que el contenido de grasa será practicamente inexistente.
La zanahoria y la cebolla son opcionales, podemos poner cualquier verdura que nos guste, quizá unas nueces u otros frutos secos, unos champiñones, etc... Eso sí, todo bien picadito.
No hemos puesto sal en la receta pues la salsa de soja suele tener sal añadida. Si has prescindido de la salsa de soja, una pizca de sal sería razonable.
Una variante interesante es, en vez de en forma de hamburguesa, hacer albondigas redonditas con la masa de la avena y acompañar con una salsa de tomate casero.

Hamburguesas veganas de setas

Receta de hamburguesas veganas de setas. Fácil y deliciosa receta con las setas de temporada o champiñones y un toque de frutos secos. Muy recomendable.

Ingredientes

  • 1 taza de setas recogidas por tí (o champiñones en laminas).
  • 1 ejemplar pequeño a picar: zanahoria, cebolla, calabacín.
  • 1 puñadito de cacahuetes/anacardos/piñones (preferible sin sal).
  • 2 tazas de pan rallado.
  • 2 cucharadas de perejil freco picado.
  • Sal y pimientaa gusto.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • Harina del tipo que prefieras para moldelarlas.
  • Aceite / margarina para el sartén.
Hamburguesas veganas de setas :: receta vegetariana

Preparación

Rehogar las setas/champiñones en una sartén sin aceite, debemos remover para quitarles el agua.
Mientras tanto, en la picadora mezclas la: cebolla, zanahoria, calabacín y frutos secos.
En un bol mezclar con las setas, el perejil, la levadura y salpimentar.
Formar las hamburguesas con la harina y las manitas limpias! Dejarlas reposar hasta que se endurezcan un poquito.
Sólo queda freirlas en muy poco aceite en un sartén antiadherente unos 7 min. dándole la vuelta una vez.

Comentarios a la receta

Quedan muy ricas también como albondigas cocinadas en salsa de tomate y tomillo fresco.
FLAN DE CAFE









Flan de café

Ingredientes
  • 1 lt de nata para montar
  • caramelo
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 sobre de flan Royal para 8 raciones
  • ½ vaso de café
Instructions
  1. Se hace el café.
  2. Se pone la nata en una olla a fuego alto.
  3. Se deshace el flan en la nata.
  4. Se añade el café y el azúcar y se remueve bien.
  5. Se remueve hasta que hierva.
  6. Se echa en un molde caramelizado.
  7. Se deja enfriar en la nevera por lo menos 2 horas y a disfrutar.




 Flan de queso crema con cho-cafe

Receta Flan de queso crema con cho-cafe Puerto Rico



Ingredientes:
1 lata de Leche Condensada
1 lata de Leche Evaporada
1 cucharadita de Chocolate en polvo
1 Queso Crema de 8onz
1 cucharadita de cafe instantaneo
1 cucharadita de vainilla
2 Huevos enteros
2 Claras de huevo
2 onz de Brandy
1 tz de azucar (para el caramelo)
Procedimiento:
Precaliente el horno a 350 grados.
Prepare el Caramelo.
Mezclar todos los ingredientes en la licuadora.
Preparar el baño de maria en el horno con el agua caliente.
Poner la mezcla en el molde con el caramelo y hornear de 45 a 60 minutos.
Disfrutar....... Para sabor mas intenso, añada mayor cantidad de brandy, cafe o chocolate.

Bizcocho de naranja


Bizcocho de naranja

ngredientes para la receta de bizcocho de naranja:

  150 g de piel de naranja confitada
  1 vasito de licor de naranja (Cointreau, Grand Marnier, Curaçao)
  180 g de mantequilla
  125 g de azúcar
  3 huevos
  250 g de harina
  1 pizca de sal
  1 sobrito de levadura en polvo
  frutas confitadas para decorar

reparación de la receta de bizcocho de naranja:


Dos horas antes de hacer la masa, macerar las pieles de naranja cortadas en trocitos en el licor elegido. Retirar la mantequilla del frigorífico para que se pueda trabajar con más facilidad. Mezclar con el azúcar, amasando un rato largo con el tenedor hasta que la preparación se vuelva esponjosa. Añadir los huevos, uno por uno, mezclando bien cada uno antes de echar el siguiente. Verter la harina tamizada con la sal. Cuando no haya grumos, agregar la levadura en polvo, los trozos de naranja y el jugo de la maceración.
- Forrar el molde con papel de aluminio para facilitar la extracción. Untar el papel con mantequilla, verter la masa, que debe cubrir dos tercios de la altura del molde. Hornear durante 1 hora con el horno bastante caliente (termostato 6, 220 °C), y después a temperatura moderada (termostato 4, 200 ºC). Colocar el pastel en la parte baja del horno. Proteger la parte superior con papel de aluminio, para que no se ponga muy marrón. Apagar y enfriar sobre una rejilla. Decorar con la fruta confitada al gusto.