Champiñones rellenos de ajo y perejil
Tiempo de elaboración aproximado: 20 minutos
Los champiñones rellenos son un entrante perfecto para un día cualquiera o para una comida más especial. Además, son ideales para impresionar a cualquier comensal. Es una receta vegana muy fácil de elaborar, aunque su aspecto no lo sugiera.
Si es un entrante, con 3 o 4 champiñones para cada persona puede ser suficiente.
Ingredientes
- Champiñones
- Un puñado de perejil fresco
- Una cabeza de ajo
- Aceite de oliva
- Una pizca de sal (opcional)
Método
Si queremos hacerlo al horno, lo pondremos a precalentar a 200 grados. Pero también se puede hacer rápidamente a la sartén, como los que se muestran en la foto.
En primer lugar quitaremos el rabo y lavaremos bien los champiñones para evitar restos de tierra o arena. Es importante no quitarles la piel en este caso, ya que se nos pueden quemar (sobre todo si lo hacemos a la sartén).
Cogemos un puñado de perejil y tantos dientes de ajo como creamos que sea necesario. Esto dependerá, evidentemente, de la cantidad de champiñones que queramos hacer.
Seguidamente, picamos y troceamos muy fino el ajo y el perejil y lo dejamos macerar junto a un buen chorro de aceite. El ajo y el perejil han de quedar bien impregnados en aceite, pero sin pasarnos, que no bañen en él. Han de adoptar este aspecto blando como se muestra en la foto superior.
Si vamos a hacerlos al horno, ponemos en la bandeja una fija capa de aceite de oliva y, tras rellenar los champiñones, los metemos al horno durante unos 15 minutos.
Por otra parte, si los hacemos a la sartén, calentaremos la sartén con un chorro muy pequeño de aceite y, sin rellenar aún los champiñones, les damos una vuelta rápida para que se doren. Los retiramos y procedemos a rellenarlos. Podemos volver a pasarlos unos pocos minutos por la sartén, teniendo cuidado de que no se nos quemen por abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario